Nasini
Nasini
Todas las noticias

07

dic

Nacional

Recalculando

Mala Licitación: El Tesoro apenas capturó $219.050 millones, quedando por debajo de los $261.769 millones que vencían en esta oportunidad. Así, el equipo de Finanzas exhibió la peor licitación desde el 12 de abril. El Tesoro está finalizando el mes con un resultado negativo (-$9.218 millones) por primera vez desde abril. El panorama se complicó […]

Mala Licitación: El Tesoro apenas capturó $219.050 millones, quedando por debajo de los $261.769 millones que vencían en esta oportunidad. Así, el equipo de Finanzas exhibió la peor licitación desde el 12 de abril. El Tesoro está finalizando el mes con un resultado negativo (-$9.218 millones) por primera vez desde abril. El panorama se complicó notoriamente tras los flojos resultados obtenidos durante las últimas 4 licitaciones y la debilidad en el mercado secundario. El tesoro tuvo una tasa de rollover del 84%. El 75% de los instrumentos colocados tienen un vencimiento menor a seis meses. En un contexto donde el Gobierno está centrando todas las herramientas de política para evitar un salto discreto del tipo de cambio oficial. La ausencia de instrumentos ajustados por CER en la emisión es clave para entender las dificultades de conseguir financiamiento.

Es probable que el BCRA vuelva a emitir para financiar significativamente al Tesoro, no sólo para sostener las paridades de los bonos en moneda local (casi $300.000 M en el último mes y medio), sino que ahora también –y con mayor importancia– para financiar el déficit.

Bloomberg: BCRA espera inflación de 5,5% en noviembre: el BCRA estima que la inflación de noviembre sería del 5,5% m/m, cifra que marcaría una desaceleración de 0,8pp con respecto al dato oficial de octubre (6,3% m/m). La nota agrega que la entidad mantendría la tasa de política monetaria en 75% hasta fin de año. ▪️ Infobae reportó que, según los relevamientos del secretario de Programación Económica Gabriel Rubinstein, la inflación de noviembre se habría ubicado en 5,2%, con una fuerte desaceleración en las últimas semanas. La nota agrega que Sergio Massa apunta a reducir el ritmo de devaluación mensual al 4,0-4,5% m/m a partir de enero, cuando diciembre viene por arriba del 7,5% m/m. Si la inflación se mantiene por debajo del 6% m/m en un par de meses, el próximo paso sería bajar la tasa de política monetaria.

Seguimos manteniendo nuestra preferencia por el sintético abril 23 con la mejor tasa del mercado actualmente. y de corto plazo preferimos bonos CER de la parte larga de la curva, respaldados en TIR y paridades altas.

Nasini