Nasini
Nasini

El mercado de capitales se ha profesionalizado y a través del avance de la tecnología, se ha globalizado. En Nasini te ofrecemos carteras personalizadas para cumplir tus objetivos de inversión. Junto a nuestro equipo de profesionales, podrás evaluar cuál es la mejor estrategia para potenciar tu negocio.

Hoy en día desde Argentina cualquier persona puede invertir su dinero en Estados Unidos y operar como lo hacen los grandes fondos de inversión. El mercado local, a menor ritmo, continúa desarrollándose y permite, con menos complejidades, invertir en distintos instrumentos.

DÓLAR MEP

Operatoria bursátil que permite comprar y vender dólares a un tipo de cambio competitivo, de forma online y sin impuestos.

DÓLAR CCL

Es una operación por la cual una persona o empresa puede cambiar pesos argentinos por dólares en el exterior, mediante la compra-venta de acciones o títulos de deuda.

CAUCIÓN BURSATIL

Herramienta que permite colocar fondos de corto plazo a tasas competitivas. Presenta gran flexibilidad y seguridad ya que cada colocación está garantizada por el mercado.

LETRAS A DESCUENTO

Instrumentos emitidos generalmente por el tesoro nacional, a plazos relativamente cortos que permiten obtener una tasa de interés determinada al momento de concertar la operación.

OBLIGACIONES NEGOCIABLES

Títulos de deuda emitidos por empresas argentinas, a largo plazo, con tasa de interés determinado.

ACCIONES

Instrumento de inversión que permiten participar en el capital de una empresa. Las acciones transforman al inversor en socio de las empresas, otorgan derecho al cobro de dividendos y pueden generar incrementos de capital por aumento de precio.

CEDEARS

Instrumentos que permiten comprar acciones de las principales empresas del mundo, directamente desde Argentina. Uno de los mayores atractivos es que la inversión en cedears queda atada a la cotización del dólar contado con liquidación.

TÍTULOS PÚBLICOS

Títulos de deuda emitidos por el gobierno nacional, a largo plazo, con tasa de interés determinado.

A través de distintas herramientas y alianzas estratégicas, el mercado de capitales se presenta como un entorno flexible para que las empresas puedan obtener financiamiento y así dar respuesta a necesidades de capital de trabajo e inversión.

CHEQUES AVALADOS

Sociedades de garantía recíproca y Bancos otorgan avales a empresas pymes para que descuenten cheques (propios y terceros) en el mercado de capitales con mejores condiciones de tasas y plazos.

CHEQUES GARANTIZADOS

Las empresas garantizan con activos líquidos el descuento de cheques (propios y terceros) en el mercado de capitales.

CAUCIÓN BURSATIL TOMADORA

Financiamiento flexible en sus plazos. Similar al descubierto en cuenta corriente pero con tasas más competitivas.

ON PYME

Es una herramienta avalada por una sociedad de garantía recíproca que permite a la empresa financiar proyectos de inversión de mediano y largo plazo. La empresa tiene a posibilidad de calzar el plazo y la moneda acorde a sus flujos financieros.

CADENA DE VALOR

Es un esquema en el que las empresas amplían la capacidad de financiamiento a sus clientes y obtienen un diferencial competitivo en su estrategia de comercialización.

Permite a la empresa canalizar su flujo de cobros y pagos remunerando los saldos a la vista. El principal beneficio de este mecanismo es evitar el impacto del impuesto a los débitos y créditos así como retenciones de ingresos brutos.

COBRO

La empresa debe solicitar a su cliente el pago por medio de un cheque nominado (físico o electrónico) para luego endosarlo en favor de Nasini.

SALDOS VISTA

La empresa debe solicitar a su cliente el pago por medio de un cheque nominado (físico o electrónico) para luego endosarlo en favor de Nasini.

PAGO

La empresa puede solicitar hasta dos cheques diarios (físicos o electrónicos) y endosarlos en favor de sus proveedores.

En el mercado de capitales intervienen distintos jugadores que cumplen distintos roles. Una herramienta muy común que otorgan los mercados es la posibilidad de mitigar riesgos de precio y dar cobertura y certidumbre a operaciones comerciales.

DÓLAR FUTURO

Permite fijar el tipo de cambio ARS/USD a una fecha futura. La cobertura puede ser compradora (al alza) o vendedora (a la baja).

FUTURO Y OPCIONES AGRO

Permite tomar cobertura frente a la variación del precio de los principales commodities entre los que se encuentran soja, maíz y trigo.

Ofrecemos a través de nuestros Portfolio Managers especializados asesoramiento integral, destinado a quienes buscan gestionar de una forma completa, avanzada, personal y eficaz sus inversiones y consolidar su patrimonio.

BENEFICIOS

La inversión en mercados desarrollados tiene aspectos positivos que deben ser destacados:

  • Gran variedad de productos.

  • Normas claras y protección al inversor minorista.

  • Bajos costos de transacción.

  • Inversión en moneda dura.

  • Máxima seguridad de los activos.

La cartera de inversión es gestionada por portfolio managers especializados de Nasini y el vínculo comercial que nos permite llegar a Estados Unidos es con Interactive Brokers, uno de los más importantes brokers del mundo.

El fondeo de la cuenta en Estados Unidos puede ser en pesos o en dólares y la liquidez es inmediata, en tal sentido, cualquier inversor puede disponer de su dinero al momento que lo desee. No existen plazos mínimos de permanencia ni rentabilidades aseguradas, lo que nos permite gestionar las carteras con el menor riesgo posible.

*La apertura de cuenta en el exterior no está sujeta a gastos de apertura ni de mantenimiento.