21/11/2024 16:30:19
21/11/2024 16:26:48
20/11/2024
05
ene
Minutas de la FED: los miembros de la entidad mantienen su postura agresiva hasta no ver una fuerte desaceleración de la inflación, también acordaron comenzar a moderar las subas de tasas de interés culminando así en la decisión de 50 pb. Con este ajuste, durante 2022 las tasas de referencia avanzaron 425 pb, registrando así una de las subas más prominentes de la historia del país, y cerraron en 4,5%. Para la próxima reunión del 1° de febrero, los pronósticos estiman un alza de 25 pb con 70% de probabilidades mientras que el resto proyecta un alza de 50 pb.
La Reserva Federal enfrentará un trade-off inevitable: mantener la política monetaria en los actuales niveles restrictivos y una desaceleración económica. El ritmo de precios se mantiene elevado, especialmente el de Servicios, además la canasta de indicadores líderes – predictor líder del nivel de actividad - anotó su noveno mes consecutivo a la baja y ya se encuentra en -7,3. La historia exhibe que los bancos centrales no lograron reducir los niveles de inflación sin desencadenar una recesión, como muestran las últimas 8 veces que el indicador cayó esta magnitud.
PMI manufacturero: resultó en 48,4 puntos, por debajo de las expectativas de 48,5. El resultado marcó el menor valor desde junio de 2020 volviendo a generar preocupación respecto a la desaceleración del nivel de actividad. Sin embargo, el índice de precios del sector manufacturero dio un respiro al retroceder respecto al mes previo. Informe de ventas. Las ventas minoristas de EE.UU. aumentaron un 7,6% entre el 1-11 y el 24-12, lo que abarca la mayor parte de la temporada navideña. Grandes descuentos atrajeron a los consumidores según mostró un informe de Mastercard. La suba es superior al 7,1% había pronosticado en septiembre, cuando anticipó que los consumidores harían compras hasta octubre en busca de ofertas anticipadas. Sin embargo, el crecimiento de las ventas minoristas navideñas de este año es menor que el crecimiento del 8,5% del año pasado. Ante los descuentos ofrecidos por los minoristas, incluidos Amazon y Walmart, durante la temporada navideña para deshacerse del exceso de existencias, la demanda creció